lunes, 29 de enero de 2007

Te has superado

Esas fueron mis palabras a David Castro después de presenciar el estreno de su cortometraje Berta y Luis el pasado sábado.

Desde luego que iba con ganas al estreno de su corto. Ya antes había estado en el estreno de su anterior trabajo que supuso una carga de emociones para mí. Suponía que convocaría a un monton de gente, ya pasó la última vez, pero ésta vez la sala habilitada para el estreno en el CAB se llenó hasta los topes.

La proyección del corto estuvo acompañada de las carcajadas de un público entregadísimo y al que, por las caras y las opiniones posteriores, encantó el cortometraje. Yo por mi parte me lo pasé como un enano, pero además es que me encantó porque podía entender muchas de las gracias y coñas escondidas que estan ligadas a la evolución en los cortometrajes de David Castro, destacando la ya imprescindible canción del blues del autobús. Otro corto de David que ha sabido llegarme muy adentro, recargándome de ganas para seguir adelante en éste mundillo.

Una vez utilicé la palabra "genio" para describirlo. Después de ver la originalidad desbordante de su última obra me reafirmo en ello. Y es que David es un genio creativo en todo lo que hace, no hay más que echar un vistazo a su web y descubriréis en su largo curriculum todo lo que ha hecho.

Al final de la proyección intenté acercarme a saludar y felicitar a David. Lo conseguí pero tuve que esperar turno. Evidentemente fui breve, ya habrá tiempo para una charla más tranquila, pero me gustaría ofrecerle mi ayuda para lo que fuera en su siguiente cortometraje.

David ha colgado su corto en su web así como algunos recortes de prensa del estreno. De momento lo podéis ver en un formato muy reducido pero ya ha anunciado que lo sacará en DVD con extras y que los beneficios que saque de su venta irán para una buena causa: su próximo cortometraje. Yo desde luego reservaré mi copia.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena David por tu fantástico corto.

7 comentarios:

... dijo...

Siiiiiiiiiii El blues del autobús... qué risas con la señora que mira raro... qué currada. Y en el (si no recuerdo mal) 4º encuentro él lleva una camiseta de La esquina de San Millán y están viendo un corto de David del que no recuerdo su nombre (algo de cítrico) pero que se lo pasa zampando vitamina C por un tubo.
Yo también pensé que era maravilloso, y me alegró ver a Gerardo como extra (otro compi de instituto) y tb le he dicho a David que me reserve una copia. Con gente como él no se morirá el arte.
¿Nos conocimos quizás en la peli de Piratas del Caribe o en la de Charlie y la fábrica de chocolate?

Quentin dijo...

Lo del autobús viene de largo desde su grupo de teatro del autobús municipal xD.
La verdad es que he pillado al menos referencias a tres de sus trabajos:
¿Donde está mi cacharro? (El saludo entre Gerardo y "Berta" está sacado de ese corto), Ácido Cítrico (el video que ven juntos en el museo) y La esquina de San Millan (por las entradas de la taquilla y la camiseta de Luis).

Yo creo que nos conocemos desde Eduardo Manostijeras...

... dijo...

HOWEVEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR
¿Eres tú?

Quentin dijo...

Mmmm... si no recuerdo mal However era Nacho... aunque hace un montón que no oía ese apodo... X_D

Como pista te diré que soy tocayo de Castro.

... dijo...

Ya se quién eres pero no... Nacho era Nacho, o puto fumón o "el celada" Y david y tú erais los However (lo he consultado con Bea Arreba por si estaba yo en un error)
De todos modos tb me lo ha chivado Castro.
Qué tal por madrid? Yo me vuelvo mañana para burgos despues de 4 años de aventura Madrileña, a ver que me depara el futuro.
Un besazo.
^.^ Jo cuanto tiempooooooo

Quentin dijo...

Joer, pues me ha fallado la memoria a mi (lo que no es nada raro).

Por Madrid muy bien, tengo curro y participo en todos los cortos que puedo. Estoy aprendiendo un huevo.

Vaya, justo ahora te vuelves xD ¿como asi?, yo de momento no tengo planes a largo plazo asi que me quedaré en Madrid hasta que toque.

Suerte para tu nuevo comienzo en Burgos. Me alegra habernos reencontrado.

Anónimo dijo...

Hey holaaaaa!
muchas gracias por este post y por estos comentarios Quentin. Un beso Getzsemane, nos vemos cuando vengas.
Estoy en medio de los examenes pero me he pasado a visitar tu blog. A ver si tengo tiempo y subo alguna imagen y comento algo del estreno, que fue un día muy bonito para mi, hubo muy buen rollo.
Bueno me vuelvo a empollar, hasta luegoooo.