martes, 28 de marzo de 2006

Tokyo International Anime Fair 2006 y mis sentimientos hacia el anime

Leo en Kirai, mi blog favorito, que del 23 al 26 de Marzo se ha celebrado en Japón el evento más importante en cuanto a anime en el mundo, el Tokyo Anime Fair. Es una feria donde se exhiben y promocionan todas las novedades en animación que se estrenarán ese año. En Japón el mercado que mueve el anime es inmenso y supera a todos los países (Que envidiaaaa ^o^).

One Piece, una serie de la que ya podemos disfrutar en España.

Ojalá algún año pueda ir a Tokyo (my dream) y de paso coincida con esta feria para poder asistir. La verdad es que lo más parecido en lo que he estado es en el Salon del cómic o del manga de Barcelona, que no estan nada mal, pero es que el de Tokyo es 1000 veces más grande y además está en la meca del anime (aqui es que ya nos llega todo muy tarde).

Digimon Savers, novedad en 2006 de Toei Animation.

Durante un tiempo estuve auténticamente enganchado al anime. Seguía la evolución de casi todas las series que salían en Japón y hasta estaba metido en un grupo de fansub, KnG (Kamikaze no Gakkou), hasta que me salí por falta de tiempo y hace poco se cerró el grupo. Allí subtitulábamos al español series anime japonesas que nos gustaban, para hacerlas llegar al publico de aquí y dar así a conocer anime de mucha calidad que nunca llegaría a España (o tardaría lustros). La verdad es que era un trabajo de chinos pero aún así muy gratificante al verlo terminado (por supuesto no teníamos ningún ánimo de lucro ¬_¬).

Full Metal Alchemist, la serie de más éxito el pasado año en Japón.

Desde siempre mi serie de anime favorita es Ranma. Creada por Rumiko Takahashi fué una serie que me marcó de niño y es que tiene un repertorio de personajes inolvidables. Es una comedia romántica pero tiene un tono de lo más surrealista que la hace irresistiblemente cachonda. Además, estar viendo una serie de dibujos animados cuando eres niño y que de repente veas a Ranma chica enseñando las tetas a todas horas... no tiene precio x-P. Esta fue la serie causante de mi amor por el Japón y recuerdo que de pequeño ya planeaba con un amigo del colegio (también enganchado a la serie) ir a vivir a Japón y aprender artes marciales como Ranma (jajajaja, que recuerdos).

Mi serie actual favorita es Ghost in the Shell, visualmente de lo más moderna y con unas tramas acojonantemente complejas e interesantes. Acción e investigación ambientada en un futuro cercano donde la tecnología rodea todos los ámbitos de la vida. No me canso de verla y la nombraría la serie geek por excelencia. Sin duda, conjugando todos sus elementos, la considero la mejor serie de anime jamás creada (valorando las series y pelis de GITS) aunque si que es cierto que te tiene que enganchar algo el tema para disfrutarla.

Azafatas japonesitas vestidas de personajes anime, todo un sueño erótico ^_^

Hoy en día nos llega más anime de calidad a España aunque no el suficiente. Desde los canales digitales podemos ver algunas series bastante nuevas y hasta Cuatro me sorprendió cuando compró Ghost in the Shell (que ya había comprado Selecta).

Distribuyendo en DVD sobre todo se mueven Jonu Media y Selecta Visión, aunque con esta última estoy bastante descontento con el descuidado trabajo que hacen en el doblaje de las series, infantilizándolas y con unos cambios de voces y diálogos que muchas veces destrozan su espíritu. Y es que, desgraciadamente, aún existe el tópico en España de que los dibujos son para niños (ya les pondría yo doscientas o trescientas series adultas a los que dicen eso), por eso siempre recomendaré ver las series en versión original en japonés con subtítulos en español.

El stand del Studio Ghibli, impresionante.

Conozco a bastante gente friki del anime como yo y espero algún día poder irnos todos juntos al Tokio Anime Fair ^_^

Más fotos sobre el Tokio Anime Fair: Kirai - Tokyo Anime Fair 2006

*Las fotos usadas en este post pertenecen a la web http://www.akihabaranews.com

1 comentario:

David Ibáñez -Fox- Vamos a contarlo en Tiras. dijo...

Yo también quisera ir a Tokyo. Pero lo haré cuando sea un director-actor de prestigio y me llamen para protagonizar un spot de un delicioso licor. Allí conoceré a una rubia deliciosa a la que invitaré a huir con el resto de presos. Primero saldremos del bra, luego del hotel y finalmente del país. Lloro de emoción sólo con pensarlo.