miércoles, 22 de marzo de 2006

Conciertazo de So Alive

Ayer por la noche estuvimos en el concierto de So Alive en la Sala del Juglar de Lavapiés. En un principio Zisco, Rebeca, Fox y yo sólo ibamos allí a disfrutar del concierto pero el día antes decidimos también grabarlo para así poder utilizar ese material del directo en el videoclip que vamos a realizarles.

La verdad es que fue todo bastante improvisado. Aparte de que nunca habíamos grabado un videoclip, Fox llegaba a Madrid a las siete y el concierto empezaba a las nueve y media con lo que tuvimos que planificar a toda prisa e improvisar en el sitio. Cogimos la cámara buena y mi minidv y nos fuimos pitando para el concierto, allí nos encontramos con Cristian (el bajista) que nos presentó al resto de la banda. Nos dijo que el concierto se iba a retrasar algo asi que nos fuimos a tomar unas cervecitas y a seguir poniendo a punto el plan de ataque.

Antes que So Alive tocaba Nevermind y mientras, Cristian salió a la puerta a buscarnos para dejarnos pasar grátis (como mola cuando te sientes "de la organización" ^_^). Allí sacamos nuestras cámaras y tomamos posiciones. Nos repartiríamos el concierto en dos zonas: primero uno se subiría a la cabina del técnico de sonido (elevada y atrás del todo de la sala) y tomaría planos generales del grupo y el público, mientras el otro estaría en primera fila grabando primeros planos y planos detalle. A mitad del concierto nos intercambiaríamos.

Dio bastante juego para experimentar y grabar todo tipo de planos y movimientos de cámara. La gente del público se portó genial y nos cedía el paso al ver que estábamos grabando (yo me llevé una grata sorpresa porque esperaba morir aplastado entre la muchedumbre enfervorizada xD).

Sobre el concierto, que decir, son un grupo que me encanta, me he escuchado su disco un montón de veces y parecen una auténtica banda de rock estadounidense (cantan en inglés claro :-P). Suenan muy bien y parece surrealista que conozca personalmente a un grupo que me guste escuchar (soy amante del rock inglés y no parecen "españoles canturreando inglés"). Disfruté bastante del concierto a pesar de estar concentrado para grabar la mayor parte del tiempo. Ahora ya tengo mono de So Alive ¿para cuando el siguiente?

No hay comentarios: