miércoles, 15 de marzo de 2006

Culturizándome sobre la blogosfera

Hoy me he estado leyendo multitud de blogs de ayuda a bloggers, tutoriales, consejos, etc... para empaparme un poco de todo el mundillo bloggero. Muchas de las cosas que he visto las conocía de oídas pero a la hora de entender su funcionamiento me sonaban a chino. Ahora que me he propuesto mantener un blog he estado leyendo con un poco más de atención sobre todos esos temas.

Dentro de la ignorancia que tengo aún en estos asuntos, podría mencionar con qué cosas me he quedado por ser especialmente interesantes en mi opinión.

Sobre ética blogger me ha encantado la filosofía de ayuda entre blogs que se transmite, ya sea mediante menciones en bitácoras amigas, con trackbacks para avisar de su mención al autor, la libertad de expresión siempre dentro del respeto, ...

En herramientas y opciones de publicación de contenidos me he quedado flipado con las posibilidades de Flickr para publicación de álbumes de imágenes, de Youtube para publicación de videos, Creative Commons para licenciar contenido (con este cachondo a la vez que informativo video en flash), etc.

Especialmente me ha resultado útil en mi investigación ñblog que recopila multitud de enlaces y tutoriales muy explicativos a la vez que herramientas interesantísimas para mejorar tu bitácora (tendré que explorarlo más en detenimiento). También estoy mirándome un poco más a fondo el tema de la sindicación de contenidos para que puedan leerte con agregadores de blogs.

Uauuuu este mundillo es inmenso en posibilidades ^_^

No hay comentarios: