martes, 13 de marzo de 2007

Expomanga 2007 - Domingo

Y yo que pensaba que tenía poco que disfrutar el domingo... pues ahí estuve otra vez todo el día en el Expomanga y sin un solo momento de aburrimiento ^__^

El domingo era especial porque se celebraba el cosplay, donde seguro íbamos a ver mucha más animación y mejores disfraces. Una cosa que noté es que los hay muy muy otakus porque algunos fueron con distintos disfraces el sábado y el domingo, como quien tiene un armario lleno de trajes de cosplay para elegir *_* Yo si decidiera disfrazarme ya me costaría preparar un solo disfraz como para andar pensando en varios.

Bueno pues eso. Que el domingo repetimos quedada Alberto, Alejandro, Alfredo y yo, pero quedamos aún antes por la mañana para no tener que esperar tanta cola. Daba igual porque esperamos también bastante, estuvo igual de lleno que el sábado. Evidentemente nada más entrar pasamos de stands y fuimos corriendo hacia el escenario para pillar sitio porque varias horas de pie... como que no :P

Y empezó el karaoke presentado por Marta (de Charm), Mimi (de GH8) y por Lázaro. Al principio el nivel estaba bajillo pero empezó a subir de calidad muy rápido porque se vieron coreografías muy muy curradas.


¡¡¡STOP!!! Se me olvidaba que justo antes de empezar el cosplay fuimos a la famosa tienda de gominolas que había en el centro de los stands (la que comentaba en el anterior post). Pues allí cogimos unas cuantas para que no perdiéramos fuerzas a lo largo de la mañana... cogimos dos bolsas, Alejando una y yo otra... cuando las iban a pesar para que nos digan el precio... y me dice la tía tan pancha: Dieciocho con sesenta... y yo: ¡¡¿CÓMO?!! con cara de incredulidad...
Ella evidentemente repitió el precio, que tuve que pagar con los ojos inyectados en sangre por el sentimiento de "Me estan timando jodeeeeerrr". Resultado: 40 euros en gominolas entre los dos. Yo aún guardo con celo algunas, las tengo para ocasiones especiales ¬_¬
Sólo os puedo aconsejar que no compreis gominolas en un Expomanga/Expocomic -_-


Volvemos al cosplay...


Los que hicieron el cosplay de Resident Evil causaron sensación y empezaron a subir el listón.



Los que más aplausos arrancaron fueron los disfrazados de los caballeros de la mesa cuadrada, que aunque no tenía que ver con anime o videojuegos, sí es considerada peli de culto entre los frikis.


Hombre claro, lo de coreografías muy curradas depende del punto de vista desde el que se mire todo esto, pero sabiendo que esta gente no son profesionales del escenario sino humildes frikis, que sin un duro se hagan esos trajes y salgan a un escenario consiguiendo entretener y sorprender a un público que disfruta con ellos... para mi eso tiene mérito.


Los geniales Mark Lenders y Julian Ross animaron el cotarro en el cosplay con dedicatoria a los frikis mayores de 25 años y luego mantuvieron el espíritu en el FrikiTest en el que participaron.


De nuevo Mini Seiya volvió a ser el centro de atención, ésta vez con su hermanita e incluso propiciaron la creación de un premio especial que les dieron. Por supuesto lo disfrutaría el padre asi que le salió bien la jugada de disfrazar a los críos xD



Aquí pongo los videos de cosplays que me parecieron más entretenidos:

Los caballeros de la mesa cuadrada:


Coreografía Final Fantasy X2:


Las técnicas de ataque de Bobobo:


Resident Evil:


El desfile de los soldados de Final Fantasy VII:


World of Warcraft:



Al final del cosplay hubo de nuevo (como en Expocomic 2006) una despedida con muchos de los fans en el escenario mientras cantaba Marta de Charm. Justo después fué la entrega de premios que fueron los siguientes:

Martita cantando rodeada de otakus:

Premio al mejor disfráz del año: CLOVER

Premio a la mejor coreografía: FINAL FANTASY X2

Premio al mejor cosplay femenino: ARUKERIMON (de DIGIMON)

Mejor disfraz de videojuego: SOLDADOS SHINRA (FINAL FANTASY VII)


Cuando acabó el cosplay nos fuimos a comer a la cafetería del recinto donde nos asaltaron a mano armada por unos míseros bocadillos de nuevo. Allí estuve preguntando a estos para recopilar títulos de animes buenos de humor o acción que no hubiera visto y me llevé una lista bien larga para conseguir.

Después de comer nos dimos una vuelta por los stands para ver como andaba la cosilla de los precios, que más tarde bajarían. Nos acercamos de nuevo al escenario porque estaba teniendo lugar el "FRIKITEST" que realmente hacía honor a la palabra porque las preguntitas se las traían. Me reí un montón entre que a los presentadores con tanta improvisación se les iba la olla y que los concursantes daban mucho juego con las contestaciones chistosas cuando no sabían las respuestas. Hubo tres fases eliminatorias: Preguntas frikis, reconocer las bandas sonoras de anime y representación de un fragmento de guión de una serie elegida a sobre cerrado. Todo fue muy entretenido.

En cuanto a las compras el domingo para mí fue el día de las figutitas. Había un montón y ocurrió algo que yo no me esperaba aunque me pareció lógico: los precios de casi todo empezaron a bajar ante el inminente cierre del salón. Muchos de los frikis entre los que me incluyo estuvimos buscando gangas de última hora y RErecorriendonos de nuevo todos los stands devorándolos con los ojos.


Al final me compré poquito pero porque quise llevar poco dinero para controlar mis gastos que si no... Aun así el palo de las gominolas me dolió en el alma porque podría haber pillado algo más de no ser por ellas. Ésto es lo que me compré:



Me despido recordando la próxima cita con el frikismo, el salón del cómic de Barcelona que se celebrará del 19 al 22 de abril.

1 comentario:

... dijo...

Boboboooooooooooo
Dios que grande.
Baka Survivor!!
Ataque pilonasal...
¡¡Y Don Patch!!
Joer, qué envidia...