domingo, 11 de marzo de 2007

Expomanga 2007 - Sábado

El pasado fin de semana se celebró el evento que congrega al mayor número de otakus en Madrid: El Expomanga. Yo, con las ganas que me había quedado cuando terminó el pasado Expocomic de diciembre, ya lo estaba esperando como agua de mayo asi que hablé con Alberto, el gran otaku que conocí en mi anterior curro, él avisó a su hermano Alejandro y a Alfredo (ambos también muy otakus) y nos fuimos a disfrutar de nuestro fin de semana friki.

Yo nunca había estado en el Expomanga de Madrid, sólo en el salón de Barcelona, pero había oído que a éste iba menos gente. Cuando llegué al recinto donde se celebraba y vi esto...


...pensé que sería para otro evento que celebraban por allí, pero en cuanto vi la cantidad de gente que iba disfrazada comprendí que tenía por delante más de una hora de cola para entrar aun habiendo ido media hora antes de que abrieran. Desde luego no era lo que me habían contado pero te alegras un montón al ver que no estas solo, que tu afición la comparte un montón de gente. Más de 8000 asistentes el sábado según leí más tarde, un auténtico record que supone un 50% más de asistentes que el año pasado.


Después de esperar media hora de cola ya aparecieron estos y al rato entramos. Una vez dentro solo había que echar un vistazo rápido para saber que mi cartera no lo iba a pasar muy bien ^_^Uu. Los dientes se me pusieron largos enseguida ante tanto material otaku, aunque como siempre hago en estos eventos, dí una vuelta a todos los stands antes de empezar a aflojar la guita porque ya me habían advertido estos (suerte que habían estado el día anterior asi que eran unos guías excelentes) que los precios, para las figuras por ejemplo, podían oscilar en más de 10 euros entre unos stands y otros. Lo cierto es que así era, pero además es que todo iba como en la bolsa y los precios fueron cambiando los dos días en los que estuve, sobre todo se notaba la caída de precios de la última tarde del salón que muchos aprovecharon para saquear con todo (pagando, claro :-P).


Cuando vas a un salón o un expomanga ya sabes que nunca encontrarás silencio. Siempre hay algo de fondo y no me refiero a las voces de tanta gente allí reunida sino a lo que viene desde el escenario o de los stands. Así mi compra se vió amenizada por bandas sonoras de anime, canciones por las que hacían cola muchos aficionados para bailar jugando al DDR en el stand de las consolas, o por el entrañable Karaoke Pasiego, que consiste en salir al escenario y cantar una canción mientras comes polvorones xDDDDD

Había stands de todo. Figuritas, mangas, algo de comic, de posters y películas japonesas, había un stand de cosplay donde vendían disfraces, uno de dulces (del que ya hablaré en mi próximo post ¬_¬), mesas para los juegos de cartas o de tablero, stand de consolas (XBoxes, Wiis y demás), stands frikis de asociaciones donde podías probar cosas inverosímiles, fanzines... además de los clásicos como la sala de exposiciones, el escenario y la sala de proyecciones... en fin ¡¡¡es que había de todo!!! Eso sí, eché en falta una cosa que sí hay en el salón de barcelona y fueron los stands de Jonu y de Selecta Visión porque quería pillarme algún DVD de anime y había poquito de eso.

Después de hincharme a comprar, mirando una y otra vez las mismas cosas dejándolas de nuevo hasta que al final caía rendido a sus encantos y las compraba. Nos fuimos un rato fuera para comer y recuperar fuerzas, no sin antes pagar por un enclenque bocadillo con coca cola lo que pagarías por un menu completo en un Burger.

Cuando volvimos a entrar nos dimos cuenta de que la salida sólo era de un sentido y que para entrar de nuevo había que hacerlo por la entrada, que volvía a tener una cola de una hora... menos mal que nos hicimos un poco los suecos y pasamos dentro como si nada saltándonos la cola.

La tarde prometía porque se celebraba el famoso karaoke asi que nada más entrar de nuevo nos dispusimos a pillar un buen sitio en las sillas frente al escenario. Primero presenciamos una entrega de premios a varios medios y a los mejores mangas, distribuidores, etc... del año. Luego pudimos disfrutar de un alto nivel de frikismo aunque también de buenas voces con el karaoke (también de otras muy malas, todo hay que decirlo :-P).


Yo aquí mas abajo os pondré unos cuantos videos, pero si queréis ver alguno más podéis ver los videos que tomó Alberto.

Presentando el karaoke estaban el borrachín Lázaro Muñoz (abucheado hasta el final xDDD) que entre presentación y presentación se ventilaba una cerveza, Mimi la otaku del Gran hermano 8 (una tía de lo más normal) y por Marta del grupo de las Charm que es bastante simpática y me cae muy bien además de estar lo suyo de buena ^__^


Selección de videos:
Los más frikis:

puesto para Keroro:


3er puesto para Saint Seiya:


puesto para Evangelion Heavy:


1er puesto para Digimon Heavy:



Otro que me gustó xD


Por cierto, no se en que momento de la actuación pero me empezaron a caer cosas en el pelo y yo pensaba que era algún gracioso pero no, se me estaban cayendo trozos de techo encima O_O. Me cambié de sitio en cuanto pude claro xDD


El karaoke fue increible y me lo pasé como un enano compartiendo risas y emociones con todo el público, y ésta vez ya no sintiéndome tan fuera de lugar como en el pasado Expocomic en el que mi vena friki estaba adormecida.

A mi estas cosas me producen una extraña sensación muy gratificante. Me encanta ver como la gente se emociona con lo que le gusta y lo lleva más lejos que a una simple afición, siendo capaces de disfrazarse, cantar en un escenario ante otros fans o de tener conversaciones interminables sobre sus series favoritas. Mirando más alla de lo mal o bien que lo hagan (en el escenario por ejemplo) o de lo raros que parezcan, siento un profundo respeto hacia estas personas porque se ve un esfuerzo detrás y una emoción e ilusiones que les mueven y con las que a mí en cierto modo me alimentan. Por eso se sale con tan buenas sensaciones después de estos eventos.

Además coincido con muchas de las opiniones que he leído sobre el expomanga. Durante el salón no se vió ni una mala cara, ni una contestación fuera de lugar... en fin que todo era buen rollo y diversión sana, cosa que no ocurre nada a menudo fuera de aquí.

Bueno, volviendo al karaoke aquí os pongo los premiados.

1er premio


2º premio


3er premio


Otros premiados



Casi al terminar el karaoke descubirmos que entre el público había...


...¡No podía ser! Era un niño disfrazado de Seiya de Pegaso. Icreíble, pero este niño daría más que hablar el domingo... no aventuremos datos.


Antes de ir el sábado no estaba muy convencido de ir también el domingo pero al final me pasé allí los dos días completos. El domingo se celebraba el cosplay que os contaré en mi siguiente post... PROXIMAMENTE... osea mañana xDD

Aquí os dejo las fotillos de lo que me compré el sábado...


1 comentario:

... dijo...

Lo de sargento Keroro me ha dejado muerta en la bañera.
Me alegro de que lo disfrutaras.