viernes, 23 de marzo de 2007

El día del orgullo zombie

Esta es otra noticia atrasada que leí el otro día y de la que ni me había enterado en su momento pero que me ha impactado a posteriori. Vía cinecutre me entero de que el pasado 3 de febrero se organizó en Madrid el día del orgullo zombie. El motivo de esta increible celebración venía un poco dado entre el "nos apetece y nos da la gana" y el cumpleaños (el 4 de febrero) del genial George Romero, considerado el padre, cinematograficamente hablando, de estas entrañables y podriditas criaturas del cine de susto. Para sucesivos años este evento se ha decidido celebrar el sábado que más cerca caiga del 4 de febrero, que sería la fecha oficial del día del orgullo zombie. Os juro que he empezado a hacerme un calendario de fechas frikis porque cada vez hay más citas anuales...


¿Qué le hace a uno levantarse de la cama y decir: "Hoy voy a ser un poco zombie"? Pues es algo en la sangre parecido a los midiclorianos pero que en el mundo real se llama frikismo xD
Yo si me hubiera enterado seguramente me hubiera apuntado al sarao, porque viendo lo bien que maquillaban a la gente en una escuela que formó parte de la organización, podías hacer el zombi estando irreconocible y así manteniendo tu imagen ante esos desconocidos conocidos con los que hay que guardar las apariencias...

Impresionante el maquillaje de este zombie. Podría ser tu madre y no la reconocerías.
Imagen copyright de Antona.

El recorrido fue memorable porque tocaron lugares míticos para meter zombies. Especialmente me quedo con los momentos de la invasión del metro, donde fliparon los pasajeros y que tuvo una espectacular salida al exterior, y el ataque en masa a un centro comercial, con atasco de zombies en la entrada y desesperación de los seguratas incluida.

Momentos de la invasión en el metro. Imagen copyright de Antona.


Como podéis imaginar la gente lo flipaba. Hasta la policía salió huyendo al ver el percal xDDD
Hubo muchos asistentes que decidieron aprovechar la ocasión del disfráz generalizado para practicar el suyo a su bola. Así se pudo ver a gente con disfraces como el de fofito, el papa o de lo primero que pillaban.

Por lo que he podido leer y ver había tantas opiniones favorables como desfavorables de lo que se vivió ese día. Que si hubo mucho de publicidad de la escuela de maquillaje, que si hubo muchos menos asistentes de los que se decía luego... etc, pero yo me quedo con esas estampas inolvidables de un Madrid invadido por zombies. Esto es para disfrutarlo.

Foto después de invadir la Fnac para comprar la trilogía zombie de Romero.
Imagen copyright de Cinecutre.


Aquí os pongo los videos que más me han gustado de los encontrados en mi paseo por la red, pero ya sabéis que en youtube siempre hay más de todo por si os quedáis con ganas:







2 comentarios:

... dijo...

Te perdiste a Bea Arrebita gritando emocionada en mitad del Espolón:

¡¡Policia Asesina
Libertad para los zombies!!

Que aquí también semos un poco frikis de lo nuestro ^.^

Por cierto felicidades por el aniversario del Blog, el mío hace su primer añito el día 31 de este mes tb!!!
Un besico.

Anónimo dijo...

El otro día cuando me pasé por el blog se me pasó esta noticia... que grandes son los zombies!
"Vivan" los zombies y viva la Wii (que vicio ayer en mi bodega ;)