martes, 27 de marzo de 2007

Sobre los putos anuncios de la "propiedad intelectual"

Se ha hablado largo y tendido sobre el maldito canon de la Sgae que grava con su impuesto la mayoría de los medios en los que se pueda o con los que se pueda almacenar una obra sujeta (o no, ahí está la gracia ¬_¬) a la propiedad intelectual. Aunque el objetivo de este canon sea el de compensar a los autores por el derecho a la copia privada que existe en España, paralelamente se protegen los originales con sistemas anticopia que impiden hacer esas copias privadas, generandose una de las tantas contradicciones que plantea este impuesto, gestionado además por una entidad privada... pero hoy no voy a hablar de eso.

Imagen copyright de Enrique Bonet, vista en Irreverendos.


También podría hablar del nuevo canon que se está debatiendo y que aumenta en mucho el impuesto que ya había sobre los medios de almacenamiento y transmisión de datos, ampliando además el tipo de medios que ya estaban gravados y consiguiendo que al menos en productos como los CDs o DVDs se pague más en concepto de canon que por el propio producto... pero tampoco voy a hablar de eso.

Hoy voy a hablar de los malditos anuncios de la Sgae y de otras entidades de gestión de derechos que infestan los medios de los consumidores de contenidos originales:


¿Que sentido tiene, digo yo, que cada semana vaya al cine PAGANDO MI ENTRADA y tenga que ver SIEMPRE el tipico anuncio que advierte del maldito copyright y de que no copies la película, cuando precisamente YO no soy el que se la esta copiando sino que soy el que esta pagando por verla?

¿Que sentido tiene que cada mes guste de comprarme varias películas originales en DVD, y que SIEMPRE (no falla) vengan con un PUTO ANUNCIO antipiratería, que no sólo me pone de los nervios sino que además es IMPOSIBLE DE PASAR y te lo tienes que tragar entero, aunque hayas PAGADO TUS 20 JODIDOS EUROS por tu original en DVD?

¿Que sentido tiene que ME COMPRE una revista (no que la robe, ojo) y que tenga que encontrarme más PUTOS ANUNCIOS recordándome lo pirata que soy?

Y ya por último ¿Que sentido tiene que no puedas huir de esos anuncios que invaden todos los medios ni en la tele, en la que pueden llegar a ponerlos hasta tres veces en la misma pausa publicitaria?

Imagen copyright de Lola Sánchez, vista en Irreverendos.

Sinceramente lo de la tele me da igual porque apenas la veo y es gratis, pero lo que verdaderamente me repatea es que en todas las cosas por las que pago tenga que ver algo que, por el hecho de poseerlo y haber pagado por ello, no va dirigido a mi, asi que...

¿QUE SENTIDO TIENEN LOS ANUNCIOS ANTIPIRATERÍA EN LOS PRODUCTOS POR LOS QUE SE PAGA?

Desde luego dan ganas de gastarse el dinero en otras cosas ¬_¬


Personalmente creo que a los autores les quitan el prestigio las sociedades de gestión de derechos. Si aún los compro es porque merece la pena (la obra o el autor), pero si algo me echa atrás en la compra es pensar que veré otro puto anuncio antipiratería en mi copia original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo de la SGAE me parece que no tiene nombre, me da asco hasta escribir sus siglas.
No entiendo como puede haber artistas que sigan apoyando a esos ladrones y confiando en ellos para que les protejan sus derechos.

Por qué para copiarme unas fotos que he hecho en vacaciones tengo que pagar un canon? Por qué para entregar mi proyecto de final de carrera tuve que pagar un canon por el CD? En los dos casos la propiedad intelectual de las obras son mías!! Si alguien lo entiende que me lo explique aquí, o en la calle!!! ;)

Fdo: Alguien que odia a estos monstruos