miércoles, 5 de abril de 2006

Ultimando la preproducción de 'Azúcar'

Como ya os comenté hace varios posts, en mi clase de cine16 eligieron mi propuesta de guión, definitivamente titulada AZÚCAR. El tono del corto es comedia, comedia surrealista más bien. La historia trata de un juego de acusaciones dentro de un aparente intento de timo. El Sr. Rueda sale tranquilamente de una entrevista de trabajo y al dirigirse hacia la salida del edificio lo intercepta un hombre (Álvaro) que le reclama el pago de una factura por la operación de borrado de memoria que supuestamente le acaban de realizar en la sala donde el Sr. Rueda dice haber estado en la entrevista (lioso ¿eh? :-P). Álvaro es un pesado que atosigará al Sr. Rueda hasta en el baño. Al Sr. Rueda cada vez se le hincharán más las narices...

Desde que lo eligieron ya hemos pasado por muchas cosas en las tareas de preproducción que paso a contaros un poco aquí:

Después de 7 revisiones del guión podemos darlo por cerrado. En principio no se cambiará nada salvo dialogos que, en los ensayos con los actores, veamos que no encajan bien. En todo el proceso de cambios se ha luchado por recortar diálogos, sintetizar información, desarrollo de acciones de los personajes mientras tienen lugar los diálogos, excusas para retener al personaje del Sr. Rueda en la oficina, más humor... en fin, un montón de detalles que ha habido que ir conjugando para dejar un guión listo y sin agujeros para la interpretación. Yo la verdad es que de tanta versión ya le estaba empezando a coger hasta manía xD. Quizá lo cuelgue de alguna manera en el blog cuando esté terminado el corto.

En dirección de arte se ha pasado por varias propuestas. En un principio se habló de una estética a lo 'Brazil' de Terry Gilliam pero al final se va a quedar con una estética visual más cercana al cómic (ya veréis por qué). Los colores serán vivos y tonos cálidos para la iluminación. Se rodará todo en un interior, en una productora.

Rodaremos en esta localización, la productora donde trabaja Mar (dcha. de la foto)

Al final los actores elegidos son: Nacho Camarero (que interpreta al Sr. Rueda), Ismael Fritschi (interpreta a Álvaro) y Chema Rolland (que interpreta al Jefe / Entrevistador). La verdad es que en este apartado estamos bastante contentos porque son bastante majetes y crearán buen rollo en el rodaje.

Yo por mi parte como ayudante de dirección estoy ultimando todos los desgloses de planos y el orden de rodaje, así como el plan de operación para el día de rodaje. Hay que coordinar a todo el equipo para perder el menor tiempo (9 horas de rodaje) y película posible (rodamos en cine 16 mm).

Parte de la acción transcurrirá en estos baños.

Estos serán los puestos para el rodaje que tendrá lugar el próximo domingo 9 de Abril:
* De algunos no me sé los apellidos, sorry.

Jefe de producción: David Pelegrín
Ayudante de producción: Carlos Ruano
Director: Iván Ruiz
Ayudante de dirección: David Hidalgo
Director de fotografía: Paco García
Cámara: Lander Camarero
Ayudante de cámara: Miguel Ángel
Auxiliar de cámara: Mar Izquierdo
Jefa de sonido: Mª Antonia
Ayudante de sonido: Héctor Solans
Dirección de arte: Daniel Mateo
Ayudante de arte: Nacho López
Script: Alexandra
Eléctrico: David Fernández
Maquillaje: Aún sin confirmar
Guión: David Hidalgo


1 comentario:

David Ibáñez -Fox- Vamos a contarlo en Tiras. dijo...

¡Qué suerte que hayais encontrado una localización con tanto colorido! Eso le va a dar mucha mucha vida al corto. Enhorabuena y mucha suerte. Espero que acabes satisfecho con el resultado final. Pero eso sí, luego a muerte con Susto o ídem. Eso o mueres. Elige
/\_/\