martes, 29 de mayo de 2007

Rodaje de La abuela vampiro

Con éste título provisional se rodó en Leganés el pasado 5 de mayo uno de los cortos de fin de curso de cine de la academia Metrópolis. Pero éste no fue un rodaje normal, fue el más bizarro imaginable. Yo en cuanto oí hablar de la idea, aunque ya acabé mis cursos en la escuela, intenté por todos los medios subirme al carro del corto. Acabé realizando el making off además de la tarea extra de conducir la furgoneta con todo el material de rodaje.

De la desquiciada mente del genial Edu Molinari surgió la tremenda y original idea de mezclar abuelas, lolitas y vampiros, todo ello aderezado con litros de sangre formando un coctel que, al que deje indiferente, es que ya lo ha visto todo. Y es que conociendo a Edu tiene lógica viendo que es ya el tercer corto con abuela como protagonista de los que ha participado (Lo suyo ya es gerontofilia xD).


La historia es ya de por sí bizarra sin dar detalles: Una abuela es mordida por un yonki que la contagia el vampirismo. La transformación de la abuela saldrá a la luz en una "tranquila" cena con su nieta.

Pero es que si damos detalles esto se desmadra:
- El corto se ha rodado en Cine 35mm, un formato digamos... carillo o_o
- La linda nieta de la abuela es una lolita paralítica en silla de ruedas O_O
- La abuela está interpretada por un joven de 22 años maquillado de abuela ¡¡¡¡O_O!!!!


A más puro estilo friki de Ed Wood, Edu iba rodando planos de planificación improvisada pero completamente metido en la historia. Observando por el monitor iba dando las órdenes necesarias hasta que vió que el tiempo se le escapaba y él mismo cogió una cámara digital para coger planos secundarios de la misma acción en un intento de agilizar.


Momentos como un plano en que la silla de ruedas sale disparada contra unos focos y se mueve toda la iluminación (que evidentemente no estaba planificado que fuera así), seguidos de los gritos ¡Es buena! ¡Siguiente!, provocaban el descojone general xD


Creo que no sólo fue un rodaje que sirvió para aprender sino que también lo fué para pasárselo en grande y reirse a carcajadas con las situaciones que iba propiciando el corto.

El buen rollo que hubo con los actores también fue genial. Bea (como nieta lolita) hizo las escenas más difíciles de su carrera y Yago (abuela vampiro) aguantó la tortura del maquillaje y la sangre por todo el cuerpo. Aun así sus caras y risas eran toda una demostración de lo bien que se lo estaban pasando. En este caso el que más sufrió fue Edu que quería poder terminar el corto a tiempo.


Aún quedan por rodar varias escenas que se grabarán en digital pero estaremos atentos a la evolución de éste corto que, si no llega a presentarse a los próximos gustavitos de junio, lo hará en los siguientes.

Yo por mi parte cuando haya montado el making off (con calma eh? xD) lo colgaré para que podáis verlo.

No hay comentarios: