G-Cans es el nombre del impresionante proyecto de alcantarillado que se ha llevado a cabo en Tokyo para prevenir las inundaciones que se suelen producir en la estación de las lluvias en Japón.
Concretamente está construido en la región de Saitama y tiene la capacidad de evacuar hasta 200 toneladas de agua por segundo hacia el río Edogawa, que soportaría ese caudal, recogiendo el agua de las crecidas en la superficie a lo largo de los 6,4 kilómetros de túneles de los que dispone.
Realmente todo este sistema de alcantarillado no se usa a pleno rendimiento hasta que llega la estación monzónica así que mientras tanto los japoneses, apañaos ellos, lo utilizan como atracción turística realizando visitas guiadas para contemplar sus espectaculares estructuras. Se me ocurre una típica peli de catástrofes japonesa en la que se produce un tifón mientras un grupo de visitantes pasea tranquilamente por las galerías del alcantarillado :-P
Desde luego las imágenes parecen sacadas de una peli de ciencia ficción tipo Alien, aunque lo primero que me vino a la mente al contemplar la foto con la galería gigante llena de pilares fueron las Minas de Moria de El Señor de los Anillos.
Tenía pendiente esta entrada del blog desde hacía más de un año y la dirección web que tenía apuntada donde había una galería de fotos mucho más extensa ya no está operativa... si es que tanto procrastinar no puede ser bueno :-/
5 comentarios:
a mi me recuerda a una peli muy friki de corea del sur: The Host.
¡Ay omá que chulo! Desde luego los japoneses hacen del desagüe y la inmundicia un arte.
Un abrazo, bro.
Impresionante aunque ya lo vi hace tiempo en fogonazos.
Te ví en el concierto de Savia, y mira que te llamé veces y tú ni caso...
Ains Lemur... que vas empanado de la vida!!!
Estoy con Miqui Runi... todo esto para canalizar aguitas amarillas...
hola caracola
Publicar un comentario