miércoles, 29 de agosto de 2007

Fotos de la Tierra a 30.000 metros realizadas por aficionados

Vía Meneame me entero de que un grupo de aficionados ha conseguido fotos de la tierra a 30.000 metros de altura usando un globo de helio con una cámara digital atada.


El sistema que yo me imaginaba bastante complejo en realidad es muy simple. La cámara iba perfectamente acolchada en una caja, esta caja a su vez estaba atada al globo en un ángulo óptimo para las fotos. Las fotos se almacenarían en la cámara que se recogería cuando cayera y no había ningún sistema de control remoto ni de envío de imágenes por radiofrecuencia como yo pensaba.


La cámara estaba programada para tomar una foto por minuto y eso es lo que hizo sin problemas durante las 2 horas y media que duró el experimento, que alcanzó una altura de 30.000 metros hasta que el globo explotó y se produjo la caída de la cámara que iba frenada por un paracaídas.


Imagino que la localizaron mediante algún tipo de emisor de señales cuando cayó porque a simple vista no creo que la pudieran seguirla en su trayecto. También pienso que tenían previsto que no cayera al mar o en sitios complicados aunque para mi que ha sido por suerte más que otra cosa xD.

Había varios equipos de rescate para la cámara en distintas localizaciones y cuando la recogieron, al abrir la caja comprobaron que la cámara estaba bien (bastante fría eso sí), y sólo tuvieron que dar al play para comprobar las impresionantes imágenes que unos simples aficionados habían logrado conseguir.

Os recomiendo ver todas las imágenes en la página de los aficionados: http://www.sbszoo.com/bear/sable/sable3.htm

No hay comentarios: