jueves, 19 de octubre de 2006

62º Edición de los Gustavitos

Este pasado domingo ha sido la 62º ceremonia de los premios Gustavito que otorga la academia donde estudiamos cine (Metrópolis) y que en general no han dejado tan buen sabor de boca como en la edición anterior (en la que al menda le cayó un premio xD).


La gala fué maratoniana porque se exibían 18 cortos y luego había que votar entre ellos al mejor, el premio del público. En general el nivel había subido bastante, no en vano se presentaban muchos más cortos de Cine 16 que en la edición anterior lo que hacía más dura la competencia.

La verdad es que agrada bastante ver en pantalla "grande" (era la de un proyector pero weno) los trabajos que hemos hecho durante todo el curso. Nuestra clase iba a concurso con tres cortos: Azúcar, Turno de Noche y Cómo tomarse a Aimar. El palmaré fué el siguiente:

Gustavito créditos: Azúcar
Gustavito Arte y Producción: Cómo tomarse a Aimar
Gustavito Guión: Ojos de perro azul
Gustavito Interpretación: Álvaro Vega
Gustavito Dirección: Li
Gustavito del público: Li

Paco con su Gustavito al Arte

Dani con el Gustavito a los Créditos

Ese peacho actor que es Álvaro Vega con su ranita.

Opiniones y demás:
La verdad es que el palmarés fué una sorpresa puesto que casi todos dábamos como corto favorito el de Turno de noche y al final no se llevó nada (bueno, estuvo nominado a Arte y producción, dirección y fué el segundo corto más votado por el público), pero fué un poco decepcionante irse de vacío con ese corto. Por otro lado se esperaba una mejor aceptación de Azúcar entre el público pero parece que no caló tanto porque sólo se llevó la nominación de Arte y producción y la de Dirección y el premio a los créditos. El premio de interpretación merecidísimo para Alvaro Vega (con el que ya he trabajado en varios cortos entre ellos Susto o muerte) porque no se lo llevó en la anterior edición a pesar de ser el más destacado y de nuevo me quedo atónito ante la nominación de Jesús Granda que para nada es tan bueno. El de guión se lo habría dado a otro antes que a ese porque no fué tan buen corto. El de dirección se lo habría dado a Sandrita (por Turno de Noche) o a Iván (por Azúcar) pero tampoco sé como lo hizo el otro chico. Y el de mejor corto sin duda se lo habría dado a Turno de Noche aunque habría destacado el grandiosísimamente friki La abuela tiene un mal día (que se fué también de vacío). También una mención especial para Ilusiones, un corto sorprendente y divertido.

Sandra y Pelegrín tristes por la ausencia de premio en Turno de noche.

Pero al final todos contentos por estar juntos.

Pronto podréis ver los cortos colgados en Youtube.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que criterio! Que sabiduría!! Que valoraciones tan ciertas y adecuadas!!! Hasta ahora no tenia el gusto de conocer tu blog, he llegado a él por recomendaciones de terceros, pero con artículos así soy ya un fan incondicional eh? ¡Un pulicher de esos, pero ya, para este hombre! ;-D

Bueno, oye, no, que por la parte que me toca, pues que muchas gracias, Quentin, de verdad, sea o no merecido tanto reconocimiento...

Un abrazo, mucha suerte y hasta la próxima.

Quentin dijo...

Gracias Alvarito, espero verte más por aquí.

Las valoraciones son sinceras, la verdad es que contigo da gusto rodar por cómo te portas tanto delante como detrás de la cámara.

Isa Apari dijo...

Estábamos más personas esa noche... pero parece que eso no te importaba...