martes, 8 de abril de 2008

Flashmob

¿Que es un flashmob? Según la Wikipedia:

Traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob - multitud) - es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.


Generalmente las convocatorias de flasmob llegan a través de email, por sms o por páginas de Internet que promueven estos eventos. Lo que siempre destaca es la enorme difusión que consiguen gracias a la red de contactos de la gente y del boca a boca.

Internet es un motor impresionante para movilizar a la gente. Hay un montón de convocatorias que llegan a nivel mundial para tomar determinadas iniciativas (como los famosos apagones de 5 minutos) o simplemente para reunirse un rato y realizar una pequeña actividad junto a completos desconocidos que nos saque de nuestra rutina diaria.

Ayer en Madrid tuvo lugar uno de los flashmobs que más me han gustado y que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades del mundo. Se hizo en la estación de Atocha y allí un grupo de unas 300 personas se reunieron para quedarse "congelados" durante 5 minutos. La hora sería las 20:30 y un silbato marcaría el inicio del evento. Aquí os dejo el precioso vídeo que sacaron los de ADN.



Estuve a punto de ir pero al final no lo hice, ahora me arrepiento :-|. De todas formas en este tipo de quedadas tienes que debatirte entre participar o grabar el evento... Yo creo que me habría quedado congelado y con la cámara grabando xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. Tiene que molar ver cosas así o participar en ellas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Realmente acojona, algunos parecen estatuas de cera!
No creo que pudiera participar en algo así a no ser que me hiciese el dormido...