viernes, 19 de febrero de 2010

Un paseo por la Estación Espacial Internacional

Lleva tiempo en el espacio sobre nuestro planeta pero yo al menos no era consciente de su grandeza. Me refiero a la ISS o Estación Espacial Internacional.

Foto por NASA.

Está construida a base de módulos fabricados por las distintas agencias espaciales más importantes del mundo. Cada nueva misión al espacio le lleva más piezas que sirven para su ampliación. Así, poco a poco y como una construcción de Lego, se ha convertido en un mastodonte que flota sobre nuestras cabezas y donde se realizan investigaciones que sería imposibles bajo la gravedad de la Tierra.

En este vídeo publicado recientemente podemos realizar un tour guiado por la ISS ¡Ni de lejos me imaginaba que fuera tan grande! Es increíble que lo que vemos sea real, lo cierto es que a ratos parece que estemos en una película de ciencia ficción, viendo flotar a los astronautas por los estrechos pasillos que conectan los módulos, pero no, todo es realidad, una realidad patente que hemos alcanzado gracias a que algunos se atrevieron a mirar más arriba. Disfrutad del vídeo ^^




Aquí en alt1040 podéis ver una selección de fotografías de la última misión a la ISS, la STS-130.