lunes, 30 de junio de 2008

Alcantarillado en Tokyo

G-Cans es el nombre del impresionante proyecto de alcantarillado que se ha llevado a cabo en Tokyo para prevenir las inundaciones que se suelen producir en la estación de las lluvias en Japón.


Concretamente está construido en la región de Saitama y tiene la capacidad de evacuar hasta 200 toneladas de agua por segundo hacia el río Edogawa, que soportaría ese caudal, recogiendo el agua de las crecidas en la superficie a lo largo de los 6,4 kilómetros de túneles de los que dispone.


Realmente todo este sistema de alcantarillado no se usa a pleno rendimiento hasta que llega la estación monzónica así que mientras tanto los japoneses, apañaos ellos, lo utilizan como atracción turística realizando visitas guiadas para contemplar sus espectaculares estructuras. Se me ocurre una típica peli de catástrofes japonesa en la que se produce un tifón mientras un grupo de visitantes pasea tranquilamente por las galerías del alcantarillado :-P


Desde luego las imágenes parecen sacadas de una peli de ciencia ficción tipo Alien, aunque lo primero que me vino a la mente al contemplar la foto con la galería gigante llena de pilares fueron las Minas de Moria de El Señor de los Anillos.


Tenía pendiente esta entrada del blog desde hacía más de un año y la dirección web que tenía apuntada donde había una galería de fotos mucho más extensa ya no está operativa... si es que tanto procrastinar no puede ser bueno :-/

miércoles, 11 de junio de 2008

Audrey Junior y otros rodajes

Hace tiempo que no os pongo al día en cuanto a mi actividad en el mundo del corto.

Lo primero y principal es informaros de que a finales del 2007 se constituyó Audrey Junior, una productora que integramos David Macián, Edu Molinari y yo y que cuenta con los colaboradores habituales de nuestros rodajes para aunar los esfuerzos de todos en proyectos nuevos. El objetivo es hacer casi de todo en el medio audiovisual.


La web de la productora:
http://audreyjunior.com/index2.html

También tenemos un blog:
http://audreyjunior.com/blog


Con dos cortos terminados, de momento estamos enfrascados en varios proyectos. Ahora mismo, David Macian está terminando Gato, un corto de animación en fase de postproducción. También preparado para la sala de montaje está Tropezones, dirigido por Edu Molinari y David Macián y que hemos rodado hace poco. Podéis ver un pequeño reportaje del rodaje con fotos aquí.

Una foto del rodaje de Tropezones.

Por otro lado David Macián y yo estamos escribiendo el guión de un largometraje cuyo título provisional es Recortes.

Hay varios proyectos en la recámara que iniciaremos próximamente: Tenemos pendiente un Grindhouse a 4 manos, segundas y primeras partes con abuelas, un documental, un proyecto secreto...


Fuera de Audrey Junior ya sabéis que también suelo rodar cortometrajes con Iván Ruiz. El último que hicimos, llamado La culpa del otro y en el que volví a desempeñar mi papel de ayudante de dirección, fue rodado el pasado diciembre de 2007 durante cuatro intensos días en un pueblecito de Toledo.

Ya está montado y hace poco pude realizar un primer visionado de ese montaje en bruto (sin correcciones de color ni de sonido y sin música ni diálogos) y consiguió transmitirme, a pesar de no estar en su versión completa, todas las sensaciones que el guión tenía como objetivo. Esto me demostró que no sólo el rodaje había sido maravilloso, sino que además habíamos conseguido contar la historia que queríamos.

Está pendiente de terminar la postproducción pero supongo que se estrenará este año.

El equipo de La culpa del otro.

Como véis la cosa no está parada y seguimos siempre metidos en proyectos. Pasaros por la web y el blog de Audrey Junior de vez en cuando para iros enterando de las novedades ^__^

miércoles, 4 de junio de 2008

Motivador discurso de Steve Jobs

Me ha llegado por correo y de varias fuentes un discurso que dio Steve Jobs, el actual presidente de Apple, hace ya algunos años en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford. Aunque hace ya tiempo del mismo lo considero un discurso intemporal y que, por lo que comunica, siempre estará de actualidad.

Si estáis buscando inspiración, o la motivación para seguir adelante con algún proyecto que tengáis en mente o si simplemente tenéis un mal día os recomiendo que escuchéis este fantástico discurso cargado de optimismo para daros así un hinchazón de moral. No podría estar más de acuerdo con las cosas que aquí dice este auténtico genio al que admiro desde hace tiempo. Me encantaría tener sus pelotas para poder hacer realidad mis sueños como él, pero yo a mi manera voy poco a poco, como las hormiguitas xDD

Ojalá alguien me hubiera soltado un discurso similar en mis tiempos de estudiante. Que suerte poder escucharlo ahora.

Os lo pongo en dos partes:





Ahora salid! Salid de vuestras ataduras y comeros el mundo! Y si os caéis en el intento ya sabéis, ¡A levantarse! :-)