viernes, 31 de agosto de 2007

HowTo: Camuflar una fábrica de aviones

Pues disfrazándola de un apacible pueblecito cubriéndola con lonas...

Eso es lo que hicieron los estadounidenses durante la segunda guerra mundial para proteger su fábrica de aviones de Burbank de los bombardeos de los japoneses. La cubrieron completamente con lonas y estructuras falsas que simulaban, vistas desde el aire, unas pocas casas perdidas en medio del campo.

ANTES:


DESPUÉS:


Mientras, debajo, fabricaban aviones a espuertas :-P


Podéis ver todas las sorprendentes fotos en la página que publica el artículo:
http://thinkorthwim.com/2007/08/19/1034/

miércoles, 29 de agosto de 2007

Fotos de la Tierra a 30.000 metros realizadas por aficionados

Vía Meneame me entero de que un grupo de aficionados ha conseguido fotos de la tierra a 30.000 metros de altura usando un globo de helio con una cámara digital atada.


El sistema que yo me imaginaba bastante complejo en realidad es muy simple. La cámara iba perfectamente acolchada en una caja, esta caja a su vez estaba atada al globo en un ángulo óptimo para las fotos. Las fotos se almacenarían en la cámara que se recogería cuando cayera y no había ningún sistema de control remoto ni de envío de imágenes por radiofrecuencia como yo pensaba.


La cámara estaba programada para tomar una foto por minuto y eso es lo que hizo sin problemas durante las 2 horas y media que duró el experimento, que alcanzó una altura de 30.000 metros hasta que el globo explotó y se produjo la caída de la cámara que iba frenada por un paracaídas.


Imagino que la localizaron mediante algún tipo de emisor de señales cuando cayó porque a simple vista no creo que la pudieran seguirla en su trayecto. También pienso que tenían previsto que no cayera al mar o en sitios complicados aunque para mi que ha sido por suerte más que otra cosa xD.

Había varios equipos de rescate para la cámara en distintas localizaciones y cuando la recogieron, al abrir la caja comprobaron que la cámara estaba bien (bastante fría eso sí), y sólo tuvieron que dar al play para comprobar las impresionantes imágenes que unos simples aficionados habían logrado conseguir.

Os recomiendo ver todas las imágenes en la página de los aficionados: http://www.sbszoo.com/bear/sable/sable3.htm

jueves, 23 de agosto de 2007

Perdidos

Muchos me han oído comentar hasta la saciedad lo muy fan que me considero de Perdidos (Lost, o como se la quiera llamar), algunos hasta creen que me pagan comisión o algo por hablar de ella. Lo cierto es que podría pasar horas y horas comentando los múltiples detalles que siembran toda la trama con alguien que, como yo, hubiera visto las tres temporadas que hasta ahora componen la serie.

¿Por que tengo tanta fascinación por esta serie? Intentaré responder sin hacer ningún spoiler.


Primeramente por el excelente ejercicio de guión que es la serie en sí. No en vano se escuchan comentarios de que si cuando concluya lo hace con un final a la altura, esta serie quizá sirva como ejemplo y referente para estudiantes de cine y TV.

La premisa aparentemente simple de la que parte la serie, un accidente aéreo en una isla desierta, adquiere una complejidad inimaginable mientras contemplamos un exquisito desarrollo de personajes a través de una trama llena de capas, de detalles a veces en apariencia inútiles pero que según avanza la historia adquieren un sentido y una relación entre sí que da a entender que todo está ahí por alguna razón, meticulosamente encajado.

El suspense que genera la serie es magnífico (y contribuye a acrecentarlo la excelente banda sonora de Michael Giacchino). Su estilo narrativo engancha, genera adicción. Si tienes la suerte de no haber conocido la serie a tiempo, siguiéndola cuando la emiten (osease, esperando a un capítulo por semana) y puedes ver más de un capítulo seguido aplacando tus ansias de más y más Perdidos disfrutarás de lo lindo. Pero no niego tampoco el encanto que tiene el comentar durante la semana el capitulo que acabas de ver con los demás fans y teorizar sobre qué narices pasará en el siguiente... lo que haré yo cuando comience en febrero de 2008 la cuarta temporada, especialmente con lo más espectacular que son los inicios y finales de cada temporada.


Todo esto podría ser suficiente para que una serie fuera simplemente buena, ¿pero por qué para mi es excelente?

Principalmente por que la serie no acaba en la serie sino que ha generado la mayor comunidad de fans que he visto en mucho tiempo. En Internet se pueden encontrar miles de páginas sobre Perdidos, contenidos extras, curiosidades, teorías, análisis, vídeos hechos por fans de increíble calidad... hay gente que desgrana cada episodio revisándolo casi fotograma a fotograma descubriendo que el nivel de "detalles" en la serie está fuera de lo común. Una serie que genera tales pasiones no puede ser mala. Eso sí, esto es una navaja de doble filo ya que un espectador que no esté al día con la serie puede encontrar muy fácilmente y sin quererlo spoilers que le arruinen una temporada entera con una frase. Asi que os recomiendo no buscar nada en Internet sobre Perdidos hasta que os hayáis visto todo lo emitido.


En conclusión, simplemente quería recomendar esta serie, mi favorita, a todo el que aún no la conozca. Evidentemente para gustos están los colores asi que no puedo prometer que le vaya a gustar a todo el mundo, pero sí que deberíais darle la oportunidad de atraparos. Otra cosa que os recomiendo, aunque parezca de cajón, es que veáis la serie en orden según los capítulos. Lo digo porque algo en común de la mayoría de las personas que me han opinado negativamente sobre la serie era que habían visto capítulos salteados y así es imposible seguir la trama de suspense del capitulo a capitulo.

Muchas veces tomamos la actitud de criticar algo que está muy de moda y se ha vuelto muy popular. Yo soy el primero que huye de eso hacia cosas más minoritarias, pero siempre hay excepciones y Perdidos es una de ellas.

¿Le daréis una oportunidad? Os pongo un trailercillo para abrir boca (que por cierto, me ha costado horas encontrar uno en el que no destripen media serie ¬_¬)




PD. Para los que comentéis el post, evitad dar detalles de la trama en vuestras opiniones que arruinen la serie a los nuevos posibles LostAdictos.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Buscaminas: La película

Trailer que no tiene desperdicio xD. Encontrado vía Meneame.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Los españoles según series y pelis estadounidenses

Hace tiempo mi hermano me recomendó ver un fragmento de un capítulo de McGyver que transcurre en el pais vasco (que me apuesto lo que quieras a que no se rodó en España ni de coña), en el que el maestro de las chapucillas tenía que rescatar a una chica de las garras de gerrilleros vascos que querían conseguir la bomba atómica" xDDD




En su día ese video me resultó impagable por las risas que me eché con el (por no llorar de que tengan esa imagen de los vascos), pero navegando por los videos de Youtube me he encontrado con otro par que también dan bastante risa...

El primero es de una serie actual The Unit y la acción transcurre en Valencia con los civilillos:




Este otro que he encontrado está al nivel del de McGyver si no lo supera, es un fragmento de la película El desfiladero de la muerte, encontrado gracias a Variedalia.tk, y en el que de nuevo los vascos son retratados como unos tipos que viven en la montaña dando saltitos y que se comunican a base de gritos de guerra vascos.