martes, 17 de abril de 2007

¿Podemos alcanzar el final del arco iris?

Muchas de las historias fantásticas que recuerdo de pequeño tenían como elemento común el arco iris y cómo llegando a su principio o final se le transportaba a uno a un mundo mágico.


Evidentemente alcanzar el final de un arco iris se queda en eso, en ficción. Siempre he pensado que no era posible, pero nunca me había parado a pensar el por qué. Hace poco leí un artículo vía Maikelnai sobre el tema y pude comprobar la explicación.

No se puede llegar al final de un arcoiris porque es un fenómeno que se produce dependiendo del punto de vista del observador y en el que tiene que haber tres elementos situados de la siguiente manera: El observador se debe encontrar mirando de frente y a una cierta distancia de una nube de partículas de agua (por eso vemos arcoiris cuando llueve o cuando hay mucha humedad ambiental) y con el sol de espaldas e incidiendo en las partículas de agua.

El sol, al rebotar sobre las partículas de agua, devuelve sus rayos al observador reflejados y refractados en distintas longitudes de onda, convirtiendo la luz blanca en el espectro de colores del arco iris, provocando que el observador contemple este curioso fenómeno óptico que depende enteramente de su punto de vista y que, si intentara acercarse al origen o al final del arco iris, dejaría de observarlo por variar las condiciones necesarias para poder hacerlo.

viernes, 6 de abril de 2007

Las Monstruoplantas

Así es como llamaba casi todo el mundo a esta serie que en realidad se llama Jayce y los guerreros rodantes.

Al encontrar el opening de la serie he tenido de nuevo un reencuentro con mi infancia ya que era una de mis favoritas. Me he llevado una sorpresa al ver que es una serie francesa cuando habría jurado que era japonesa, de hecho aunque la serie estuviera doblada nos ponían el opening en frances y yo al poner ahora por primera vez el video me sabía la canción (la música no la letra :-P). También hay un opening en español suramericano de la serie pero os aconsejo que evitéis su visionado porque es terrible y desvirtúa los buenos recuerdos de esta serie.

La serie desgraciadamente es de esas imposibles de encontrar en la actualidad en español. Si que existen unos DVDs franceses pero aquí a no ser que se haga un milagro no parece que nadie la haya conservado en español.

Aquí os dejo al menos el opening (el bueno, en francés) para que lo disfrutéis.



lunes, 2 de abril de 2007

El cosplay más currado que he visto

Cuando empecé a ver el video de este cosplay me pareció que iba a ser de lo más normalito, unos pavos disfrazados de Transformers y tal, pero atención a la currada... (Está sin sonido pero merece la pena).